13/4/11

Mantener a los clientes satisfechos: la meta de la atencion al cliente

Todos intentamos mo cometer errores en nuestros negocios, pero no hacerlo siempre bien es parte de la vida y de los negocios tambien. Lo mas importante es como manejamos nuestros errores.


El miedo de muchas empresas para entrar en los SM, o redes sociales, es que los demas pueden hablar de ellos, para lo bueno y para lo malo. No todos los comentarios que leemos en el muro de una pagina de un negocio son buenos. Pero yo creo que es parte de lo que hace crecer a la empresa.


Si cometes un error, no solo tienes que corregirlo, sino que tienes que dar a tu cliente renovada confianza para que siga haciendo negocios contigo. Necesitas recuperar ese cliente.


Digamos que vamos a una cafeteria, y el cafe ese dia es terrible. El camareo debiera de traernos uno nuevo, pero no solo eso. Debiera de hacerlo con una excelente actitud. Tiene que recuperar la confianza de ese cliente.


Recuerda que en algun punto todos fallamos, asi que aprovecha la ventaja de los SM y explicate. Si un cliente se queja en tu muro, escuchale. DIsculpate y trata de resolver el error. Piensa que tu explicacion puede hacerte recuperar ese cliente y ganar nuevos.

Te cuento un caso de un cliente que fabrica velas artesanales. Un cliente suyo recibio una vela que no le parecio que estaba tan perfecta como la de la foto que aparecia en la pagina de FB dezde donde la compro. EWl consejo que yo di al cliente, es que pusiera un video del proceso de las velas. Nada que se hace a mano resulta siempre igual y puede tener imperfecciones, eso es lo que hace a cada vela diferente y especial.

El cliente quedo conforme y agradecio la informacion sobre el proceso de elaboracion que desconocia toalmente. No solo eso, ompartio el video con sus conocidos, y mi cliente vende mas velas que antes de entrar en los SM.
Toma los errores como ventajas y te llevaran a mayores ventas!!!!!!!!

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